16 Razones por las que deberías viajar pronto!

Uno de los deseos más profundos que tenemos todos los seres humanos, pero a la vez de los más reprimidos, es el de viajar. No importa si quieres darle la vuelta al mundo o sólo quieres salir de tu ciudad, si eres de los que como la mayoría de la sociedad se está reprimiendo el anhelo o sigues postergándolo, ésta nota te ayudará a tomar una decisión.

1) Te hace más valiente

Al viajar te verás confrontando todo tipo de situaciones desconocidas y poco habituales para ti.

Como te empujas a renunciar a todo lo que te resulta conocido, te estarás sacando fuera de tu zona de confort.

Ya no están las personas que frecuentas, ni conoces el lugar que visitas, ni sus costumbres o tradiciones, ni sus ritmos de vida, ni siquiera el lenguaje (aunque hablaran español, cada región tiene propias palabras). Por lo que todo se vuelve un reto y esto hará que inevitablemente te vuelvas más valiente.

2) Produce emociones que recordarás toda la vida

Si eres de los que creen que en la vida es conveniente comprar cosas, en vez de viajes, por el hecho de que éstas son más útiles o duraderas. Te recuerdo que lo material produce una emoción de momento y se acaba cuando te acostumbras a ello.

En cambio viajar, te dejará un recuerdo único y especial que te durará hasta el último de tus días y te dejará libre del arrepentimiento que deja haber usado mal tu tiempo de vida.

3) Tu energía para disfrutar del mundo cuando seas viejo no será la misma

Muchas personas planifican viajar cuando se retiren o se jubilen o tengan suficientes ahorros y menos responsabilidades.

Pero no olvides que el mundo no es un lugar plano que puedes recorrerlo completo sentado en un bus turístico. Sino que está lleno de cuestas, curvas y recovecos que no disfrutarás igual si tienes 20 o 30 años de edad que si tienes 60 o 70.

4) Aumenta tu creatividad.

Al verte obligado a resolver problemas que no son habituales, te ves envuelto en situaciones que demandan una dosis de esfuerzo mental diferente.

Y al estar creando soluciones novedosas para cada problema, te sorprenderás de ver tu propia capacidad creativa salir a flote como nunca antes.

5) Conoces nuevos amigos que volarán tu mente

Literal, hay personas de las que aprendes tanto, con historias de vida maravillosas, experiencias mejores que en las películas y costumbres tan distintas a las tuyas que es inevitable sorprenderse con cada uno de ellos.

Ah y lo mejor… Llegan a convertirse en grandes amigos!

6) Mides tu riqueza en tiempo

Puedes ganar muchísimo dinero y poseerlo todo. Pero de qué te sirve todo eso si al final del día eres un esclavo de tu trabajo y de tus compromisos. Y jamás dispones del único valor irremplazable en esta vida, el tiempo.

No vivas la falsa libertad financiera, no eres libre si estás atado a tu trabajo o empesa y no tienes tiempo. Punto!

Si estas vivo y con salud, ya eres rico… Te sugiero utilizar tu riqueza para viajar! No esperes más!

7) Aumenta tu capacidad social

Te verás obligado a enfrentar situaciones en las que socializar con gente desconocida sea lo habitual. Algo que no sucede yendo todos los días de la casa a la oficina y viendo a las mismas personas de siempre.

Y mucho menos si estás todo el día pegado a tu celular. Vivirás relaciones verdaderas en tiempo real.

8) Antes de morir desearás haber viajado más

No lo digo yo, lo dijeron cientos de ancianos a los que se les preguntó antes de morir acerca de lo que se arrepentían de no haber hecho en su vida.

Y una de las respuestas más escuchadas fue NO haber viajado lo suficiente. Recuerda que lo más importante de los viajes son los recuerdos que quedan contigo, los que amas y que finalmente te llevas a la tumba.

9) Relajas tu mente

Te ves envuelto en situaciones y estímulos diferentes a los habituales, por lo que te relajas de los pensamientos estresantes o del caos que vivimos a veces en nuestras rutinas diarias.

Mucha gente busca escapar de todo esto dañando su salud con alcohol, drogas o comida para generar un efecto placebo temporal. Cuando viajar te está dando paz mental sin hacerte daño en lo absoluto.

10) Te harás más sabio y culto

Vivir siempre en el mismo lugar y hacer siempre lo mismo, te reduce a adquirir conocimientos y experiencias limitadas, que sólo pueden brindarte tu entorno cercano.

Pero al viajar vivirás en carne propia el aprendizaje cultural y el profundo intercambio de información que sólo pueden plasmarse a través de las experiencias personales y no de un libro.

11) Nuevos sabores y colores

Creo que muchos estarán de acuerdo en que la comida es uno de esos factores 10 puntos que incluye cada viaje.

Sobretodo si predomina la novedad, ya que esto se tornará un verdadero estímulo para los 5 sentidos.

Nada más interesante que probar un delicioso platillo nuevo de comida que no habíamos degustado jamás y que pueden llegar a tornarse un orgasmo para el paladar.

12) Te ves forzado a crecer

Porque tienes que tomar muchas decisiones en el camino, diferentes a las que acostumbras cada día.

Esto conlleva esfuerzo, poder mental y voluntad, cualidades que desarrollas viajando y que te sirven para aplicar en todas las áreas de tu vida.

13) Expandes tu mentalidad

La importancia de tener una mentalidad abierta es aún mayor cuando se viaja, puesto que conocerás personas con paradigmas y convicciones muy diferentes a las tuyas y la de tu entorno cercano.

Entonces todo esto, por consecuencia te hará que seas más abierto a nuevas formas de pensar y ver el mundo.

14) Oirás historias increíbles

Estamos acostumbrados a leer sobre personajes famosos como Steve Jobs o Jeff Bezos, porque son quienes acaparan los medios de comunicación con sus grandes aportes a la humanidad.

Pero créeme que viajando llegarás a conocer verdaderos héroes sin capa. Gente que no ves en las noticias pero que tienen historias de vida maravillosas para compartir. Déjate sorprender!

15) Es el aprendizaje más veloz de la vida

Conozco muchos estudiantes de inglés que jamás hablaron más que con su maestra en el salón de clases, o profesionales de turismo y hotelería que jamás se hospedaron en otro lugar que no sea su casa propia o la de sus abuelos.

No importa cuanto te prepares frente a un libro o una pantalla, nada se compara a la velocidad de aprender en carne propia directamente de los hechos. Viajar sin duda acelera éstos procesos.

16) Cambias tus paradigmas sobre la realidad

Estamos muchas veces cerrados a lo que vemos en los medios de comunicación y creemos que los videos, fotos o artículos que consumimos tienen la verdad absoluta, sin siquiera pensar que eso es observar el mundo que ya ha sido filtrado por los ojos de otra persona.

Si te animas a viajar descubrirás que a pesar de las diferencias, la gente no es tan diferente a ti, ya que tienen emociones y sentimientos como tú y yo.

Descubrirás que aquello que te daba miedo era sólo una falsa creencia que desarrollaste en tu propia mente.

Vivirás el mundo real, en tiempos donde lo virtual abunda, donde la información está al alcance de la mayoría y creemos que lo sabemos todo.

Recuerda, tienes 5 sentidos y debes disfrutar con ellos. Y sobretodo tienes una vida, que nunca sabes cuándo va a acabar… Por eso es mejor vivir intensamente.

Ya no te reprimas, ve a cumplir tus sueños. Viaja todo lo que puedas, no te arrepentirás!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.