¿Cómo saber si bailar es lo mío?

Para acortar el camino hacia la respuesta a tu pregunta vamos a comenzar por descartar el hecho de que ser bailarín no depende de tus capacidades físicas y motrices sólamente.

 Algo que va a darte un mayor indicio sobre si BAILAR es realmente lo tuyo, va a ser si hacerlo es algo que realmente te APASIONA.

 Y lo más probable es que respondas que SÍ. Pero tenemos que entender que hay una gran diferencia entre el hecho de que te guste mucho algo y que verdaderamente te apasione.

Para darte una mejor idea sobre el asunto primero vamos a definir el concepto y el significado etimológico de la palabra PASIÓN. 

Pasión proviene del latín PASSIO y éste del verbo PATI, PATIOR que significa SUFRIR, TOLERAR, PADECER. Este verbo también dió origen a otro gran número de palabras como:  PASIVO, PACIENTE, PACIENCIA, COMPATIBLE, COMPASIÓN, PADECER, COMPADECER. Además el verbo PATIOR proviene de una raíz indoeuropea que indica SUFRIMIENTO. 

 Al ir al origen de la palabra y su etimología podemos entender mejor de qué se trata esto de las «pasiones» que no es necesariamente un estado, sentimiento o una emoción que vaya a darte únicamente felicidades o placeres. Por el contrario vivir tu pasión será siempre sinónimo de sufrimiento, padecimiento, impaciencia y tolerancia. 

 Pero justamente por eso es tu pasión, porque no importa si tienes que sufrir, tolerar, o padecer. Tu pasión te dará  las fuerzas, energías, motivación e inspiración necesarias para lograr todos tus sueños y anhelos. El ser humano que descubre sus pasiones y las vive, logra vivir una vida plena y única.

Pero entonces… ¿Cómo darte cuenta si BAILAR realmente lo tuyo?  Quiero ayudarte a llegar a una conclusión honesta compartiendo contigo, primero 8 CARACTERÍSTICAS DEL BAILARÍN/A APASIONADO y finalmente un atajo para saber la verdadera respuesta a través de 10 PREGUNTAS PARA DEFINIR SI BAILAR ES TU PASIÓN. 

Para encontrar tu pasión a veces necesitas sentirte perdid@, si ahora te sientes perdid@, déjame decirte que estás en buen camino. Encontrarnos a nosotros mismos es lo más importante para saber quiénes somos, qué nos gusta, qué no nos gusta y que es lo que queremos realmente. 

CARACTERÍSTICAS DEL BAILARÍN/A APASIONADO: 

  • AMAS BAILAR POR SOBRE TODAS LAS COSAS: Si a ti te preguntaran: ¿Qué es lo que más te gusta hacer en la vida? Tu respuesta primera y definitiva será «BAILAR» 
  • TU CUERPO REACCIONA AL ESCUCHAR MÚSICA: Escuchas el ritmo la música y tu cuerpo reacciona de manera natural inevitablemente. 
  • CREES QUE SER BAILARÍN/A SERÍA EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO: Probablemente al pensar en obtener un trabajo te vendrán múltiples posibilidades a la mente, sin embargo, dentro de ti, honestamente y sin ser persuadid@ por opiniones externas, tendrás una firme opinión de que éste sería para ti el trabajo de tus sueños. Entonces, si te lo preguntas y tu respuesta es «SÍ» , es definitivamente una respuesta que no se puede pasar por alto. 
  • VER BAILAR A BAILARINES PROFESIONALES TE INSPIRA: Cuando al ver bailar a bailarines profesionales te estremeces, te dan escalofríos, y sientes en todo tu cuerpo una energía inexplicable, que te inspira a querer ser como ellos, queriendo lograr lo que ellos logran y hacer lo que ellos hacen. Recuerda que la admiración por alguien es ver el reflejo de lo que tú podrías llegar a ser y hacer. Pudiendo llegar inclusive a ser mejor que ellos. 
  • ESTÁS DISPUESTO A DARLO TODO: Estarías feliz y dispuest@ a entrenar a diario, sacrificarte, esforzarte y someterte a todo tipo de dolor físico y emocional. 
  • TIENES CONSCIENCIA DE DISCIPLINA: Tienes consciencia que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Lo cual obtendrás a base de disciplina, misma que te ayudará a alcanzar niveles de excelencia y te encaminara directo a tus metas, sueños y objetivos.
  • ES TU SUEÑO SOBRE TODAS LAS COSAS: Digan lo que digan, hagan lo que hagan y aunque te sugieran otras carreras por conveniencia para profesionalizarte, tu primera opción siempre será BAILAR. 
  • AÚN CON MIEDO ESTÁS DISPUESTO A HACERLO: Muchos serán los miedos que podrás sentir y aún sabiendo que tendrás obstáculos difíciles de superar, deseas intentarlo, no te importan los riesgos que tengas que correr. 

Si hasta aquí no te sientes completamente segur@ de que BAILAR ES ABSOLUTAMENTE tu camino en la vida. Voy a compartirte una serie de preguntas que harán que no tengas duda alguna.

 Te recomiendo que te acompañes de papel y lápiz para darles respuesta a estas preguntas, tomate tu tiempo (a solas) para responder con absoluta HONESTIDAD, ser honest@ contigo mism@ hará que descubras aún más cosas que no sabías de ti y termines de definirte en cuanto a quién eres y qué deseas realmente ver manifestado en tu vida. 

  1. ¿QUÉ TE ENCANTABA HACER DURANTE HORAS CUANDO ERAS NIÑO?
  2. ¿SI NO IMPORTARA EL DINERO, QUE TE GUSTARÍA HACER POR EL RESTO DE TUS DÍAS? 
  3. ¿QUÉ ACTIVIDAD ESTARÍAS DISPUESTO A HACER TODOS LOS DÍAS SIN COBRAR NADA A CAMBIO? 
  4. ¿TE GUSTA TU VIDA, O SOLO DEJAS PASAR LOS DÍAS? 
  5. ¿QUÉ ACTIVIDAD REALIZAS QUE CUANDO LA HACES SIENTES QUE EL TIEMPO SE PASA VOLANDO?
  6. ¿QUÉ COSAS TE VUELVEN CREATIV@? 
  7. ¿QUÉ ACTIVIDADES TE QUITAN LA PAZ, TE PONEN NERVIOSO Y TE ROBAN EL SUEÑO? 
  8. ¿QUÉ COSAS CONSIDERAS QUE  HACES MEJOR QUE LOS DEMÁS? (PUEDES PREGUNTARLE A LA GENTE)
  9. ¿A QUIÉNES ADMIRAS? 
  10. ¿QUÉ HARÍAS HOY SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR MAÑANA? 

Muy posiblemente si llegaste hasta aquí ya tienes la respuesta a tu duda. Sin embargo quiero recordarte lo siguiente: 

 “Tu pasión, será siempre aquello por lo que estarás dispuesto voluntariamente a sufrir, y por lo que realmente crees que valdrá la pena hacer cualquier sacrificio”

 Espero que gracias a este artículo puedas encaminarte de la mejor manera a alcanzar tus metas, cumplir tus sueños y vivir una vida plena, completa y feliz disfrutando de tu experiencia como bailarín/a. 

 ¡Si bailar es tu pasión, anímate a descubrirlo y sumergirte en una vida llena de sentido y propósitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.